Armando Lorente

Prensa / Press

Notas de prensa, críticas y comentarios de conciertos y actuaciones de Armando Lorente.

  • “El concierto prometido. La Sonata para dos pianos y percusión, de Béla Bartók. Ni que decir que a partir de este momento, la dificultad entraría de lleno con decisión inmutable durante toda la interpretación, pero al enterarme de los instrumentistas abocados al reto, me tranquilicé. Helos aquí: a la percusión, figuraban quienes no podrían menos de hacerlo: Armando Lorente y Juan José Guillem, y a los teclados, ídem de ídem, Ireneusz Jagla y Duncan Gifford. El fracaso con tales antecedentes era impensable, no solo por el desarrollo virtuoso ejercitado sin vacilación, sino también por la unidad o amalgama sonora que entre ambos bloques obligaba a pronunciarse sin distingos efectistas por ambos lados. Fuego, Puro fuego…”
    Auditorio del Conservatorio Superior de las Islas Baleares, 30/11/2007 – Diario de Mallorca
  • “Armando Lorente, solista de Timpani de la OSB, hizo una exhibición de virtuosismo en el concierto de Tharichen para cinco timbales y orquesta que, seguramente, hubiera hallado mejor acomoda en otro tipo de programa no tan extenso. La interesante obra y los espléndidos valores de este intérprete que es Lorente, así parecen reclamarlo…”
    Auditórium de Mallorca, 05/03/1992 – Diario de Mallorca
  • Auditorium Nacional de Música (Madrid) Capital Europea de la Cultura
    13 de Marzo de 1992
  • “…Armando Lorente formidable en el concierto para Timbales y Orquesta de Werner Tärichen…”
    ABC (Leopolo Hontañón)
  • “…El Madrileño Armando Lorente (1957), de la escuela de Martín Porras, protagonizó una página de alto vuelo: el concierto para timbales cromáticos de W.Thärichen (1921), estrenado en 1954. Las largas ovaciones de la asistencia…”
    El País (Enrique Franco)
  • “…La obra de Thärichen sirvió para el lucimiento del excelente timbalero Armando Lorente, que logró todos los efectos posibles y fue ovacionado.”
    El Mundo (Carlos Gomez Amat)
  • “…Dentro del monográfico que se le dedicó al compositor mallorquín, Bartomeu Artigues, cabe destacar ‘A l’hora blava’, en la que una vez mas se lució el percusionista Armando Lorente, donde su capacidad inventiva se advirtió mas viva…”
    SCHERZO (L. Hontañón, diciembre 1993)
  • “…Del mallorquín Bartomeu Artigues se estrenó su ‘Concierto para Marimba y Orquesta’, escrito especialmente para el percusionista Armando Lorente. Ambos recibieron merecidas ovaciones. Una expresiva interpretación ofrecida por el solista (un maestro en su interpretación) y una orquestación ajustada y compenetrada con la orquesta…”
    Orquesta Sinfónica de Baleares / Dtor: P. Bender / Solista: A. Lorente
    Auditórium de Palma de Mallorca – Ultima Hora (25/06/1995)
  • “International Percusion Group performs tonight: Armando Lorente, Jesus Llopis, Paco Martin, Juan José Guillem, Larry Doran and Nick Petrella Hill perform at the Penn State School of Music Recitall hall… This performance is one stop in their tour of the Mid-West and Eastern US. Other stop include The University of Michigan, West Virginia University, Port Huron Michigan, New Castle, Meriland City Doc and Centre of Monetary Found- Washintong DC.”
    Centre Daily Times
  • “Sorprendente… Cuando las cosas se hacen bien, los resultados están totalmente garantizados; pero cuando se hacen especialmente bien el resultado necesariamente tiene que desencadenar unas ovaciones tan merecidas como las del pasado viernes en el Centro Cultural ‘Sa Nostra’… A destacar en sobremanera, desde el aspecto compositivo, esa ‘introducció’ que abría el programa firmada por Armando Lorente…”
    Ultima Hora (05/10/1997)
  • “160 músicos de cinco continentes en la V Convención Internacional de Percusión… Armando Lorente junto a su mujer Susana Pacheco, solistas de la OSB, almas de este acto, han podido reunir a las figuras más importantes del mundo de la percusión en Mallorca… El evento significa una importante proyección para Baleares en el panorama musical internacional…”
    6 y 7 de octubre de 2001
    El Mundo de Baleares / Ultima Hora / Diario de Mallorca
  • “Au royaume des timbres avec le Mundial quatuor Percussions… Le festival Aujourd’hui Musiques nous offrait encore une expérience sonore unique avec un quatuor de virtuoses et un programme original de créations françaises et mondiales pour des instruments de percussion parfois inédits. Un Madrilène, Armando Lorente, Juan José Guillem soliste de l’orchestre national d’Espagne, Shanlin Jiao, professeur au Conservatoire National de Pekin et Philippe Spiesser, professeur au Conservatoire de Perpignan. Ces quatre-là nous ont donnés à entendre, à voir et à imaginer sans retenue…”
    L’Independant (26/11/2001)
  • “…Armando Lorente, solista de la Orquesta Sinfónica de Baleares, estrena la suite para vibráfono y orquesta de cuerdas. Hará doblete con La Camerana Sa Nostra como intérprete solista y como compositor…”
    El País (05/01/2003)
  • “Armando Lorente percusionista de la orquesta Sinfónica de Baleares, acaba de ser reconocido por la publicación china ‘Musical Instrument Magazine’ como uno de los percusionistas europeos más interesantes. Lorente, que desde su llegada a Mallorca en 1989, revolucionó el entonces menguado ambiente de la percusión local, creando escuela, comienza a desarrollar la faceta de compositor…”
    Ultima Hora (08/01/2003)
  • “…El recital, interpretado por dos destacados instrumentistas de nuestra Sinfónica, la violinista Barbara Walus y el percusionista Armando Lorente sirvió para unir el diálogo de dos instrumentos que en muy pocas ocasiones han sido utilizados en forma de dúo, pero que sorprendentemente consiguen una compenetración sonora asombrosa… A destacar el estreno exitoso de ‘Octubre 2001’, composición del propio percusionista…”
    Diario de Mallorca (01/05/2004)
  • “…El dúo formado por Susana Pacheco y Armando Lorente convirtió ayer el Museo Es Baluard en un espacio sonoro… El numeroso público asistente disfrutó con la actuación de estos dos virtuosos percusionistas…”
    Ultima Hora (24/06/2004)
  • “Armando Lorente y Susana Pacheco interpretaron la obra de Salvador Brotóns ‘Percepcions Percutidas’ para dos percusionistas y orquesta de cuerdas. Su magnífica actuación junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares y su director, el francés Philippe Bender, arrancó los merecidos aplausos del público que asistió al teatro Talia de Valencia…”
    En Sems, ‘Música de las Esferas’